TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SIDA

¿Qué es el sida? ¿Existe cura para el sida? ¿Cómo se infecta una persona de sida? ¿Cómo prevenir el sida? ¿El sida produce síntomas? Lee el artículo completo y lo sabrás todo sobre esta enfermedad.

¿Qué es el sida?

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirido (VIH/sida) es un espectro de enfermedades causadas por la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

¿Existe cura para el sida?

Actualmente no existe ninguna cura o medicamento que elimine el virus de nuestro cuerpo, lo único que podemos encontrar de medicamentos para esta enfermedad son unas dosis que son denominadas antirretroviral y lo que hacen es retrasar o frenar la reproducción de este virus por todo nuestro cuerpo ya que a medida que este se va regando en nuestro cuerpo por así decirlo va afectando directamente a nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo se infecta una persona de sida?

El sida se contagia principalmente por sexo desprotegido incluye sexo anal y oral.

También se puede contagiar por medio de transfusiones de sangre contaminada por el virus, jeringuillas usadas por otra persona que porte el virus en su cuerpo.

Otra cosa muy buscada es ¿Qué pasa cuando una mujer esta embaraza y porta el virus del sida?                                                                                                                                        Esto algo muy buscado, sucede que cuando la madre porta el virus del sida este mismo se comienza a desarrollar de igual manera en él bebe puede ser en 3 fases Durante el embarazo, el parto, o la lactancia de este bebe proporcionada por la madre que está infectada del virus.

¿Cómo prevenir el sida?

El sida es una enfermedad que se puede prevenir y no es necesario estar tan al tanto de aquello, por ejemplo; tener relaciones sexuales con protección como es el condón, no usar jeringuillas usadas por cualquier otra persona, no hacer transfusiones de sangre si esta mismo no ha sido examinada.

Por suerte el sida no se transmite por los siguientes factores:

  • Saliva.
  • Heces.
  • Orina.
  • Sudor.
  • Lágrimas.

 

¿El sida produce síntomas?

  • Infección primaria: en esta fase puede que no existan síntomas o bien, presentar el síndrome retroviral agudo, que provoca fiebres, erupciones, dolor articular, entre otros. Desde este momento el virus se puede contagiar a otras personas, independientemente de que se manifiesten o no los síntomas.
  • Fase 1: asintomática o inflamación de nódulos linfáticos, comenzando a dañar el sistema inmunitario.
  • Fase 2: fiebre, sudoración, pérdidas de peso, manifestaciones cutáneas leves (similar a dermatitis), cefaleas, e infecciones en vías respiratorias…
  • Fase 3: diarrea crónica sin motivos aparentes, fiebre severa, infecciones bacterianas de consideración, tuberculosis pulmonar.
  • Fase 4: se trata de 22 infecciones oportunistas o tipos de cáncer relacionados con el VIH. En este punto, todas las personas infectadas tienen SIDA